- Pan del día anterior (1 kilo para 5 personas aprox)
- Aceite, Agua y Sal
- Chorizo, Panceta y Ajos
- Pimientos fritos, Rábanos y Aceitunas
- Naranja
- Tiempo Aproximado: 2 horas y media
- Dificultad: Media
- Comensales: 4
- Coste del Plato: Económico
Elaboración:
Para 4 personas podemos utilizar sobre 750 grs.de Pan.
En un barreño de plástico, troceamos el Pan del día Anterior (incluso ya lo venden picado para migas en algunos establecimientos).
En un cazo calentamos agua con Sal. Una vez caliente (no hace falta que hierva), vamos añadiendo al barreño del pan y moviendo con las manos. No hace falta que esté empapado, sólo húmedo por igual. Dejamos que el Pan tome la Sal toda la noche tapando el barreño con un paño de cocina.
A continuación freímos Panceta troceada en Aceite de Oliva. Cuando esté bien frita la apartamos y echamos el Aceite que nos ha quedado en un bol. Ahora freímos Chorizo a rodajas y cuando esté frito apartamos junto con la Panceta y el Aceite lo mezclamos con el de la Panceta.
La mezcla del Aceite del Chorizo y Panceta será la base de este plato. Cuando se enfríe formará una Manteca que dejaremos reposar toda la noche.
Al día siguiente, preparamos un Perol y añadimos esta Manteca donde freiremos abundantes Ajos (rajados previamente). A continuación echamos el Pan mojado y removemos continuamente. Ahora empieza el proceso de secado de las Migas.
Cuando se haya secado y soltado el Pan (dependerá de lo mojado que esté) se añade el Chorizo Frito y la Panceta y continuamos removiendo todo.
Se sirven muy calientes, acompañadas de Ajos Fritos Rajados, Pimientos Fritos, Gajos de Naranja, Aceitunas Partidas, Rábanos, Ensalada de Col, etc..
IMPORTANTE:
IMPORTANTE:
No abusar del Aceite al echar el Pan en el Perol, no deben de quedar muy Aceitosas las Migas. En el Perol no debe de hacer mas de un par de dedos de aceite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario